Páginas

Comprar un auto financiado: Consejos

Si usted es como la mayoría de la gente que se va a financiar su nuevo coche, incluso si se trata de un coche de segunda mano, certificadas o no, usted probablemente va a sacar un préstamo, ya sea un banco, en una entidad financiera o bien en el mismo concesionario. Usted debe saber que dentro de los primeros años habrá una diferencia entre el valor del coche y el saldo del préstamo. Por ello debe tener en cuenta varios factores antes de comprar un auto financiado.

La economía ha afectado con fuerza a todo el mundo y al mismo la gente ya no saca un solo préstamo para pagar un auto, sino que saca créditos para pagar su casa, un electrodoméstico o una bicicleta.

Los bancos y las compañías de financiamiento hacen su dinero en el interés del préstamo cargado en el tiempo. Además, saben que los accidentes ocurren por lo que hacen que sea obligatoria para que usted compre un seguro de coche global. Ellos simplemente están protegiendo sus intereses.

Es por ello que cuando usted decide comprar un auto financiado, ya sea 0km o usado, lo primero que debe averiguar es el valor que fue sosteniendo el mismo en los años anteriores, es decir, cómo respondió a los impactos económicos. Si el modelo del auto mantuvo su precio o si se cotizó más con el paso de los años, es el punto clave para una buena inversión. Siempre que compres un auto nuevo, perderá valor al momento de hacer tu primera cuadra, pero lo que debes mirar es qué tanto valor perderá con los años siguientes. Si la financiación será equitativa con respecto a la desvalorización de tu auto, entonces estás haciendo una buena compra, de lo contrario, deberías pensar en otro modelo (excepto que no sea una inversión, sino que sea una compra por gusto de ese auto).